Lo que no sabías de la gangosa voz de 'Hay tamales oaxaqueños'

El hombre que grabó la 'canción' es de origen veracruzano y tuvo que hacer casting
Redacción
08/09/2015 - 05:00

Seguramente no sabías de la existencia de Elías Zabaleta, aunque alguna vez probablemente en tu vida has escuchado su voz recorrer las calles de la Ciudad de México.

Él es quien pregona “Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños. Acérquese y pida sus ricos tamales oaxaqueños. Hay tamales oaxaqueños, tamales calientitos. Pida sus ricos tamales oaxaqueños”.

De acuerdo con Chilango, este hombre es de origen veracruzano y grabó dicho 'tema' cuando era adolescente, lo que nunca se imaginó que es que sería casi el 'hit' en toda la capital mexicana.

El cassette que circula a la venta de dicha cantaleta cuesta alrededor de los 300 pesos, pero Zabaleta no recibe regalía alguna.

La idea de hacer la grabación surgió luego de que uno de sus tíos se lo propusiera, para aprovechar que una de sus herramientas de trabajo era la voz.

Aunque parezca increíble, dicho tío hizo casting para que varios conocidos audicionaran y se llevaran el 'protagónico', pero Elías les ganó a todos.

Cuando se mudó de la casa de su tío, ahí dejó la grabación, luego un amigo se la pidió prestada y más tarde la cedió a su patrón, quien con su visión de empresario empezó a reproducirlo.

La misma fuente abundó que Elías siente alegría de que sea escuchado en muchos lugares de la ciudad, pero a la vez le da coraje no recibir ni un sólo peso por su trabajo.

Y es que no es para menos, pues se ha escuchado a sí mismo hasta en la pantalla chica, a 22 años de haber dejado memoria de su voz joven en un equipo de audio.

De hecho ya no vende tamales pues no lo considera un negocio redituable, mejor decidió vender tacos, por lo menos ahí sí recibe utilidades.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK