Descubren la identidad de “Jack El Destripador”

Un detective británico asegura haber resuelto uno de los más grandes enigmas de la historia
08/09/2014 - 11:21

Russell Edwards es un detective británico que asegura haber descubierto la identidad de “Jack El Destripador”, quien asesinó a al menos cinco mujeres en el 1888.

Edwards, que vive en el municipio de Barnet (al norte de Londres), ha investigado por 14 años la historia del asesino, quien en 1988 asesinó a cinco mujeres, descuartizándolas con una precisión de cirujano, en el East End londinense.

De acuerdo con Russell, la identidad del asesino es Aaron Kosminski, un inmigrante judío polaco de 23 años de edad que llegó con su familia a Inglaterra en 1881, huyendo de la persecución de los gobernantes rusos de Polonia, por ello vivió en el Mile End de la Ciudad Vieja. 

¿Cómo lo descubrió?

En 2007 compró un chal manchado de sangre que perteneció a Catalina Eddowes, una de las víctimas. La prenda fue encontrada por el sargento Amos Simpson, quien estaba de guardia la noche que murió la mujer, y lo guardó para su esposa. Como la aprenda estaba manchada de sangre no fue usada, y se guardó hasta pasar de generación a generación.

Finalmente la prenda fue subastada en Bury St Edmunds, Suffolk y Edwards la compró. Más tarde, con la ayuda de Jari Louhelainen, un experto en biología molecular, realizó las pertinentes pruebas de ADN.

“Sólo los no creyentes que quieren perpetuar el mito dudarán. La verdad es ésta y le hemos desenmascarado”, aseguró Edwards a “The Guardian”.

De acuerdo con El Mundo, otros expertos aseguran que el chal fue tocado por muchas personas en todos estos años, por lo tanto se hace menos confiable la prueba de ADN.

En su defensa, Edwards recuerda que Kosminski es uno de los seis sospechosos asociados con “Jack el Destripador”, quien fue citado por la policía, pero nunca hubo pruebas para detenerlo.

En el año de 1888, encontraron a las mujeres con la garganta cortada, sin algunos de sus órganos internos y con sus cuerpos mutilados en los callejones de Whitechapel.

Nunca se pudo encerrar a Kosminski, pero fue admitido en una cadena de manicomios, donde murió en 1899 de gangrena en la pierna.

La leyenda de “Jack, El Destripador” ha inspirado diversas obras de arte y canciones, artistas como Rockdrigo González se han inspirado en esta historia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK