Modelos polémicas que rompieron estándares de belleza

Muchas mujeres han roto los estereotipos acostumbrados cuando se habla de la hermosura en una mujer
08/07/2014 - 04:00

En distintas partes del mundo se tienen muy marcados los estándares de belleza, y las revistas acostumbran a seguir los mismos patrones en sus publicaciones.

No todos los eventos de moda se atreven a hacer algo distinto, por temor a las bajas ventas de los vestidos o por miedo a las críticas.

Sin embargo, las ediciones u marcas de ropa que apuestan por algo distinto terminan por recibir halagos de lectores y críticos.

A continuación te mostramos algunos casos con modelos albinas, con vitíligo, con amputaciones y hasta pasadas de peso.

Winnie Harlow

Chantelle Brown-Young, también conocida como Winnie Harlow, es una modelo de 19 años de edad que padece vitíligo una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina.

La joven incursionó en el modelaje y llegó a America´s Next Top Model junto a Tyra Banks.

Modelos albinas africanas

Hace más de dos años se supo del caso de una modelo albina de raza negra que lucha por romper los prejuicios a los que están sometidos quienes sufren de este desorden genético en África.

Durante un evento de moda en África, en Johannesburgo, la supermodelo albina Diandra Forrest, se manifestó con un curioso performance.

Una modelo con enfermedad de Crohn

La modelo Bethany Townsend publicó en redes sociales una fotografía en bikini, y se convirtió en viral en redes sociales, pues se mostraba a la joven de 23 años posando con una bolsa en su abdomen, resultado de una colostomía.

La modelo británica quiso servir ella misma de inspiración para todos aquellos que sufren de la enfermedad de Crohn.

Las modelos Plus Size

 

Un grupo de modelos gorditas llamadas Robyn Lawley, Jada Sezer, Shareefa J, y la bloguera Gabi Gregg parodiaron una portada de Sport Illustrated, declarándole la guerra a los tradicionales estándares de belleza.

Una modelo con quemaduras

Últimamente son muchas las publicaciones que rompen con los parámetros clásicos, y ponen en su portada a modelos que rompen los esquemas tradicionales de belleza. 

La publicación australiana Women´s Weekly presentó en su portada a Turia Pitt, una joven de 26 años que quedó con graves secuelas de un accidente y que le dejó el cuerpo cubierto de cicatrices propias de las quemaduras. El 65 % de su cuerpo se quemó cuando quedó atrapada en un incendio forestal. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK