Caso Roswell, un suceso aún negado

Hasta nuestros días, el hecho ha sido negado por el gobierno estadounidense
08/07/2013 - 08:06

Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La prensa escrita del 8 de julio de 1947 decía: "Una nave Extraterrestre esta en mano de los Militares que se estrelló en Roswell". Y el del 9 de julio, la prensa aseguraba: "Los militares se equivocaron, es un globo aerostático."

Fue un día como hoy, pero de hace 66 años cuando comenzó una leyenda urbana que hasta nuestros días perdura: La caída de un OVNI y la captura de su tripulante.

El buscador de Google presenta el Doodle dedicado al caso Roswell, que aseguraba que una nave extraterrestre había caído en Nuevo México en 1947.

Primero se dijo que el ejército estadounidense había capturado un extraño objeto volador, que se había estrellado en el área de Roswell. Más tarde las autoridades desmintieron el incidente, y dijeron que sólo se trataba del rescate de restos de un globo de vigilancia.

La Fuerza Aérea estadounidense publicó un informe de aproximadamente 231 páginas titulado: "Caso cerrado: Informe final sobre el accidente de Roswell”, anulando la teoría de alienígenas y diciendo que sólo se trataba de maniquíes.

En 1995, el empresario londinense Ray Santilli afirmó poseer material grabado sobre la supuesta autopsia de un alienígena capturado en Roswell.

El Astronauta Edgar Mitchell 

El Astronauta Edgar Mitchell lleva años hablando del caso Roswell. Un informe con Jaime Maussan en Tercer milenio en el año 2008 lo cuenta. 

En la conferencia que realizo en el National Press Club de Washinton en 2009, habla del incidente Roswell en 1947.

Hace poco, el FBI habló sobre el caso, un informe original escrito el 22 de marzo de 1950 por Guy Hottel, entonces director de la división del FBI en Washington, y remitido directamente al legendario director de la oficina Edgar Hoover, fue publicado en internet en 2011 como parte de su programa 'FBI's Vault', o la 'Bóveda del FBI', que publica miles de documentos desclasificados escaneados, y que ahora están a disposición del público. 

Por si no has resuelto el Doodle, te dejamos un video que seguramente te ayudará, eso sólo si ya te diste por vencido y necesitas una ayuda. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK