Engañosos en la red

Videos virales que no sabías son falsos

Alcanzaron millones de visualizaciones en YouTube, pero fueron creados por publicidad
Redacción
08/06/2016 - 05:00

En Internet podemos encontrar gran cantidad de imágenes y videos sobre cualquier cosa que nos podamos imaginar, pero pocas veces nos enteramos si en realidad se trata de un fotomontaje o una grabación manipulada.

Este miércoles te traemos un conteo de cinco videos que seguramente alguna vez has visto y no sabías que eran completamente falsos.

Forman parte de lo más visto en Internet, pues suman millones de visualizaciones en YouTube, pero una revista de mercadotecnia y publicidad se dio a la tarea de desenmascararlos.

1. Chupa Chups

La compañía española 'Chupa Chups', fundada en 1958, aprovechó en Singapur el día de los inocentes para difundir un video en el que supuestamente un individuo esculpe con su lengua una de sus paletas de caramelo.

En la grabación se muestra a dos hombres, uno de edad madura, que toma un dulce de un canasto en el suelo para posteriormente volverlo una 'obra de arte'; después el clip fue desmentido.

2. Microsoft

La empresa multinacional de origen estadunidense Microsoft disfrazó en el link “http://www.megawoosh.com” su página “https://www.microsoft.com/de-de”, en la descripción de un video que suma casi siete millones de reproducciones.

En el mismo aparece un hombre aventándose de un tobogán para caer justamente, sin errar, en una alberca para niños, ubicada a varios metros de distancia.

3. Torneo Unreal

Otro video más, que muestra a un gamer desesperado debido al abuso de jugar un videojuego en primera persona, se volvió viral y el objetivo de sus creadores era incentivar el desapruebo a una legislación sobre el control de este artículo de entretenimiento.

A pesar de eso, el videojuego de disparos de la serie Unreal, desarrollado por Epic Games, se vio favorecido.

4. Gillette

El beisbolista estadunidense de origen mexicano Evan Longoria fue el protagonista de un clip en donde 'salva' de un pelotazo a una reportera.

Las imágenes permiten ver una supuesta plática entre ambos, mientras que de fondo se aprecia el logo de 'Gillette' al inicio de las gradas.

De acuerdo con Merca 2.0, la marca fue colocada estratégicamente, en tanto, el deportista de Tampa Bay Rays se encontraba ofreciendo una entrevista cuando rápidamente atrapó una pelota con la mano, propinada por otro individuo y la cual iba directamente a la cabeza de la periodista.

Te traemos el video que fue planeado para darle publicidad a la firma de Procter & Gamble.

5. Hi-Tec

¿Te imaginas un par de tenis que sea tan buenos, que hasta quien los use sea capaz de correr sobre el agua?

Pues esto fue una realidad, al menos en un video que la marca 'Hi-tec' se encargó de hacer viral.

Su creación fue llamada “Liquid Mountaineering”, y el modelo de dicho calzado logró correr varios metros sobre un lago.

Más tarde explicaría que en realidad había mandado instalar un puente debajo del agua. ¿Qué te parece? ¿Ingenioso o decepcionante?

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK