Detienen a personas por compra de votos

Bertha Hernández fue acusada de duplicar votos en Coyoacán
08/06/2015 - 11:52

Las elecciones en el Distrito Federal dejaron un saldo de once personas detenidas y una fallecida en incidentes ocurridos en diferentes delegaciones. 

El caso más grave se registró en Coyoacán, donde la presidenta de casilla, Bertha Hernández Gallegos, fue acusada de registrar los datos de los electores en una computadora y de duplicar los votos que se colocarían en las urnas. 

La funcionaria, que estaba a cargo de la casilla ubicada en la avenida Cafetales y la calle Cerrada de Santo Tomás en la colonia CTM Culhuacán, fue trasladada a la Agencia 50 del Ministerio Público para definir su situación jurídica. 

Otras tres personas fueron arrestadas en Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, señaladas de comprar votos para el PRI. En este caso se indicó que los detenidos pagaban 500 pesos a personas que mostraban  una ‘selfie’ con su voto. 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también informó sobre  la detención de dos sujetos, quienes ingerían bebidas alcohólicas dentro de las inmediaciones de una casilla.

En  Benito Juárez, se reportó el arresto de dos hombres que  realizaban disparos en la colonia Nativitas.

La policía capitalina también detuvo a José Francisco Gómez, por escandalizar en la casilla 5121 en la delegación Miguel Hidalgo.

TAMBIÉN A CHAVOS. Por otro lado, se registraron irregularidades menores en la delegación Gustavo A Madero, donde se detuvo a dos menores de edad, por causar disturbios con globos de pintura  en las instalaciones de la casilla 1598.

En otra casilla, una persona murió por complicaciones de salud, mientras que en otra más se atendió a un hombre de 72 años por molestias que no ameritaron traslado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK