Lo detienen por posesión de armas hechas con impresoras

Las impresoras de tres dimensiones últimamente se usan ya en diferentes campos para fabricar juguetes, piezas y accesorios
08/05/2014 - 12:46

Al sur de Tokio un hombre de 27 años fue detenido por supuesta posesión ilegal de armas realizadas con impresoras.

La policía de Yokohama informó que el sujeto fue detenido por posesión de varias pistolas creadas con impresoras 3D que son similares a las armas reales.

El joven japonés compró una impresora 3D a través de Internet, y mediante esquemas de componentes de armas fabricó pistolas en su casa.

Los expertos dicen que dos de ellas son letales. El sospechoso insiste en que ignoraba que sus acciones constituyeran un delito. 

Compró la impresora legalmente por Internet por 600 dólares, descargó los planos de las armas y fabricó las pistolas en casa. La Policía no encontró cartuchos.

De acuerdo con informe21, la policía comenzó a investigar al hombre cuando encontraron unos videos en Internet, las imágenes muestran las pistolas que presuntamente creo con la tecnología 3D.

Esta es la primera vez que las autoridades niponas aplican la ley de armas de fuego producidas por impresoras 3D, ya que consideran que estas pueden tener el mismo aspecto que las reales y la probabilidad de ser letales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK