¿Por qué nos gusta besar?

Los besos aportan placer, información sobre la salud de la otra persona y si está apta o no para el apareamiento
08/05/2013 - 09:38

El ser humano tiene la cultura de besar, ya sea como saludo o generalmente para mostrar afecto. Besar se siente bien. Te presentamos la respuesta de porqué nos gusta besar.

Un buen beso quema entre 2 y 3 calorías por minuto, descarga epinefrina y noreprinefina haciendo que tu corazón lata más rápido y disminuyendo el llamado “colesterol malo”, además de que mengua la percepción del estrés.

Los psicólogos evolucionistas han llegado a la conclusión de que lo que hoy conocemos como “beso” fue en algún momento una forma de alimentación, que consiste en masticar la comida y pasarla a la boca de los hijos, algo que vemos en los pájaros y algunos primates aún hoy en día.

Se dice que tiempo atrás, antes de los alimentos procesados para bebés y las licuadoras, las madres alimentaban de boca a boca a sus hijos, transmitiendo además una dosis extra de zinc, hierro y carbohidratos a través de la saliva.

La saliva del adulto transfiere generadores de anticuerpos, además la comida masticada puede ser absorbida más fácilmente por los bebés.

Por otra parte los rostros son el primer contacto que tienen los seres humanos con el mundo: durante los primeros meses no pueden enfocar a una distancia mayor de 25 cm., y esa es la distancia entre el rostro del infante y el de su madre durante la lactancia. 

La saliva es una especie de huella digital: transfiere información a la otra persona sobre tu estado de salud. Los receptores de mucosa en nuestras bocas son sensibles a hormonas, como la testosterona.

Un buen beso podría ser indicador del tipo de pareja potencial que el otro podría ser para ti, esto a nivel hormonal.

De acuerdo con PijamaSurf, algunas investigaciones creen que los besos pudieron haber sido favorecidos evolutivamente con recompensas para nuestro cuerpo como mecanismo para lidiar con la incertidumbre y la elección.

Es como si por naturaleza nos vemos forzados a probar y descartar, de modo que encontremos una pareja apta para el apareamiento.

Sin embargo, si estas explicaciones no son suficientes para responder a la pregunta de ‘por qué nos gusta besar’, la mejor respuesta sigue siendo: besar se siente bien.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK