La situación generó conmoción en redes sociales

Familia incendia a su hija

La mujer fue asesinada por haberse casado con otro hombre
Diego Palacios
08/03/2016 - 11:51

Las tradiciones que giran en torno al matrimonio nos suelen sorprender día a día en diferentes ámbitos y en diferentes contextos de cada país.

Fue así que recientemente se dio a conocer el último crimen de honor conocido en India. Una mujer asesinada fue víctima de estas creencias que no siempre benefician a una sociedad por las graves consecuencias que conlleva seguir creyendo en algo específico. 

Rama Kumwar se casó con un hombre fuera de su casta contra los deseos familiares. El viernes, su hermano la arrastró a la calle y prendió fuego. La joven contrajo matrimonio hace ocho años con Prakash Sevak, de casta superior. El pasado 4 de marzo, decidió ir a ver a sus padres con la esperanza de que la hubiesen perdonado.

Sin embargo, al día siguiente, varios familiares le prendieron fuego con un bote de queroseno. "Gritó para pedir ayuda pero nadie fue en su rescate", aseguró Brijran Singh, un alto funcionario de Dungarpur.

Según las autoridades, esa misma noche los acusados llevaron a cabo el funeral de Kunwar siguiendo la tradición hindú, es decir, quemando el cuerpo "hasta destruir las pruebas".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK