Hombres en burka por los derechos de la mujer

Activistas en apoyo por los derechos y libertades de las féminas
08/03/2015 - 05:00

En el marco internacional del Día de la Mujer y a manera de apoyo por los derechos y libertades de las féminas, un pequeño grupo de hombres desfiló por las calles de Kabul, Afganistán, vistiendo burkas, el atuendo oficial de las musulmanas.

La túnica azul que fue impuesta por el régimen talibán en los años 90, es una prenda que cubre completamente a las mujeres, dejando solo una pequeña abertura a la altura de los ojos.

Con burkas los hombres activistas salieron a las calles y de acuerdo con elclarín, no todas las mujeres vieron con agrado la iniciativa solidaria.

Los jóvenes del grupo "Voluntarios de Paz Afganos" caminaron por las calles con la intención de reivindicar la igualdad de género.

Aunque el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, también es un tiempo para entender que falta mucho por hacer para que todas las mujeres puedan ser libres, de tomar sus propias decisiones y vivir en una sociedad sin violencia ni discriminación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK