Mueren dos niños tras inhalar gas

Una fuga provocó que los hermanitos murieran intoxicados; su papá está grave en el hospital
Yara Silva
08/01/2016 - 09:46

Por Yara Silva

El olor alertó a los vecinos. Provenía de la fuga en la tubería de gas natural de un departamento de la delegación Iztapalapa, donde murieron intoxicados un niño de cuatro años y su hermana de dos.

Ayer por la mañana, el padre de los menores y sus hijos se encontraban dentro del apartamento ubicado en la unidad habitacional Lomas Estrella. 

Nadie sabía que ahí, en el número 302 del edificio E-1, la familia desfallecía. Pero el olor a gas natural, que en un inicio poco se percibía, aumentó con el transcurrir de la mañana. 

Antes de las 10:00 horas los vecinos de la unidad pidieron auxilio de los bomberos de la delegación Iztapalapa. Los rescatistas que llegaron al domicilio tocaron la puerta del departamento.

Nadie contestó y por eso forzaron la entrada del lugar. Hallaron inconscientes a los dos niños y al padre de ambos. Mientras los bomberos controlaban una fuga en el tubo que llevaba gas al calentador de un baño, los paramédicos llegaban al lugar.

Tras cerrar las llaves de gas natural, los médicos auxiliaron a la familia. Ellos trasladaron al hombre, de aproximadamente 35 años, hacia el hospital Belisario Domínguez.

Ahí permanece en estado grave. También llevaron a la niña de dos años. Los médicos pretendían ayudarla, pero el gas intoxicó a la menor y terminó con su vida.

Su hermano murió en el interior del domicilio. Él, según los bomberos, estuvo expuesto a la fuga de gas por más tiempo.

Aunque no se sabe cuánto tiempo permaneció la familia expuesta al gas, los rescatistas sospechan que ellos se preparaban para iniciar el día cuando el elemento químico los hizo desmayar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK