Lo matan de cuchillada en el cuello, en el Centro Histórico

El hombre fue asesinado en una calle en remodelación del Centro; pese a que hay dos cámaras, ninguna captó el homicidio
Arturo Ortiz Mayén
08/01/2016 - 09:20

Tirado entre señalamientos viales y cintas de plástico amarillas, en una calle en remodelación del Centro Histórico, fue encontrado el cadáver de un hombre que fue apuñalado en el cuello.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas cuando los operadores de las cámaras de seguridad del C2 detectaron a una persona inconsciente en el Callejón Héroes del 57, entre Cuba y Belisario Domínguez.

Aunque en esas calles hay dos cámaras de seguridad, ninguna captó el momento del crimen, sólo detectaron el cuerpo tirado cuando el o los agresores habían escapado.

Policías preventivos que se acercaron al punto reportaron que se trataba de un hombre de unos 30 años, que vestía chamarra de piel café, pantalón de vestir negro y zapatos cafés. Estaba tirado boca abajo y su cabeza estaba en medio de un charco de sangre.

La mitad del cuerpo, de la cintura hacia abajo, estaba en un cuadro planeado para una jardinera. El resto sobre la banqueta remodelada.

Paramédicos que arribaron minutos después confirmaron el fallecimiento del hombre a consecuencia de una herida realizada con un objeto punzocortante en el cuello.

Los agentes que acordonaron la zona, mientras los peritos recababan evidencias para hacer el levantamiento del cuerpo, consideraron como posible móvil un intento de robo.

Sin embargo, la víctima llevaba consigo su reloj, una bolsa tipo mariconera y su cartera, en la que encontraron su licencia de conducir y otras identificaciones.

El Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 4 solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, pero ninguna de las dos que están cerca del sitio del homicidio captó el ataque.

Sin embargo, una de las grabaciones captó a un hombre corriendo después del crimen. Ese sujeto se refugió en el hotel Sonora, ubicado en la calle República de Perú, donde fue detenido por policías de investigación.

Hasta anoche, el sospechoso —de unos 25 años— rendía su declaración ante el MP. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK