Da mensaje Peña tras captura de “El Chapo” | VIDEO

Enrique Peña Nieto aseguró que la captura de "El Chapo" fue un logro de las instituciones de Seguridad y del respaldo de los mexicanos
08/01/2016 - 16:00

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán y  felicitó a las instituciones de seguridad que participaron en la detención. Además, mencionó que fue un logro del cual México era completamente capaz. 

"Esta mañana desde el municipio de Los Mochis, Sinaloa, integrantes de las fuerzas de seguridad lograron detener a Joaquín Guzmán Loera".

Con un mensaje de cuatro minutos y a casi seis meses de la fuga de uno de los hombres más buscados del planeta, el presidente Peña aseguró desde el Palacio Nacional, que fue gracias a la fuerza, al respaldo y a la unidad de los mexicanos, que fue posible la recaptura y la recuperación del estado de adversidad en el que se encontraba el país. 

Recalcó que ha sido un logro de suma importancia para las instituciones de seguridad por lo que afirmó que los mexicanos cuentan con un gobierno decidido y determinado.

“Las instituciones han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que están a la altura y tienen la fortaleza para cumplir cualquier misión encomendada”.

En su comunicado, Peña informó que son 98 de 122 delicnuentes los que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

Unas horas antes, el presidente había publicado en su cuenta de twitter el mensaje:

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK