Capturan a asaltante de tiendas departamentales

Mientras él amagaba a los encargados, sus cómplices hurtaban la mercancía del lugar
Arturo Ortiz Mayén
08/01/2016 - 10:08

En una vecindad de la colonia Doctores, Eduardo Rivera García, presuntamente planeaba sus robos a tiendas departamentales. 

Ahí mismo, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y presentado ante el Ministerio Público.

Las autoridades lo relacionan con al menos seis atracos a tiendas Sanborns, Coppel y una Elektra, cometidos desde octubre del año pasado. 

El más reciente, uno ocurrido el miércoles a un Sanborns en avenida Conscripto, donde reventaron los cristales de las vitrinas para apoderarse de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Según su ficha criminal, Eduardo Rivera García “El Chiluca”, de 27 años, estuvo preso en el 2008 en el reclusorio Norte, acusado de robo agravado y es considerado el líder de la banda.

En todos los casos, él y sus cómplices —entre cuatro y cinco sujetos— irrumpían en las tiendas y mientras Rivera García amagaba con una pistola a los vigilantes y encargados, sus cómplices usaban mazos para romper aparadores y robar celulares, rejoles, tabletas electrónicas y otros artículos.

Los robos duraban poco más de un minuto y después huían.

El primero de los atracos que le achacan ocurrió el 11 de octubre de 2015 en un Sanborns ubicado en Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan.

El 1 de diciembre, presuntamente robó otro Sanborns, esta vez en la colonia Cuauhtémoc, con el mismo modo de operar. 

Ocho días después, supuestamente encabezó un robo a una tienda Elektra en la colonia Obrera; y el 27 de diciembre pasado, asaltaron una tienda Coppel en la colonia Infonavit Iztacalco. 

El miércoles habrían robado el Sanborns en avenida del Conscripto, junto al Centro Banamex, en la delegación Miguel Hidalgo, horas después lo capturaron.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK