Mala ortografía delata a delincuente

Mala ortografía delata a delincuente
Arturo Ortiz Mayén
07/12/2015 - 09:30

Armando García Lara hizo su propia credencial de la Secretaría de Finanzas. Le colocó logotipos del gobierno de la Ciudad de México, su fotografía, un número de empleado y su firma para que pareciera verídica.

Con ella en mano se presentaba en domicilios de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para notificar sobre supuestos adeudos de servicios, principalmente por concepto del suministro de agua potable.

Cuando lograba enganchar a sus víctimas optaba por defraudarlos, pidiéndoles un pago menor al supuesto adeudo que tenían para no cortarles los servicios. En caso de que su víctima no creyera su engaño, robaba con violencia las casas. 

Las autoridades consideran que este hombre podría estar relacionado con al menos una veintena de averiguaciones.

Este fin de semana el presunto delincuente, quien se identificaba como Segio Arellano Castañeda, fue capturado en la delegación Venustiano Carranza, cuando estaba a punto de cometer un nuevo ílicito. 

Según un reporte de la procuraduría capitalina, el presunto responsable se presentó en una vivienda argumentando ser empleado de la Secretaría de Finanzas, sin embargo, el propietario de la casa se dio cuenta que la credencial era falsa, pues además de que la impresión no era de calidad, contenía una falta de ortografía que acrecentó sus sospechas: "Interezado", decía justo debajo de la línea donde estaba su firma.

EN LA MAROMA

La víctima le pidió al falso empleado del GDF que esperara en la calle mientras buscaba sus recibos de pago. En ese momento llamó a la policía para indicarles que aparentemente estaba ante un defraudador.

Al ser detenido, Armando García mostró su identificación falsificada. El Ministerio Público integra las averiguaciones en las que podría estar implicado para consignarlo a prisión. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK