La primer fotografía de un hombre en la historia

La curiosa imagen fue tomada en el año de 1838, en Paris
07/11/2014 - 10:03

Se cree que una fotografía vieja en blanco y negro tomada en 1838, en París, Francia, es la fotografía más antigua que se conoce y que muestra a una persona.

En la esquina inferior izquierda de la imagen se ve a un hombre al que le están limpiando las botas en la acera, el limpiabotas es más difícil de encontrar, pero está ahí.

No es nueva su mención en la red, pero recientemente tomó importancia después de que el sitio de noticias Mashable publicara una versión de página completa el miércoles en colaboración con Retronaut, un sitio web que archiva las fotos del pasado.

El fotógrafo fue Louis Daguerre, francés pionero del daguerrotipo, un tipo de fotografía antigua producida en una placa de plata o una placa de cobre recubierta con plata.

La experta Amanda Uren de Retronaut dice que el tiempo de exposición para la imagen fue de siete minutos, como era entes. Parece que la calle está desierta, pero otros peatones y carruajes tirados por caballos pasan muy rápido, como para que quedar grabados en la placa.

La imagen muestra el Boulevard du Temple, una zona de tiendas que en ese tiempo estaba de moda, con cafeterías y teatros.

De acuerdo con CNN, Uren asegura que si se presta atención, se pueden ver otras posibles personas en una banca y en una ventana del edificio en el primer plano.

La fotografía más antigua es de Joseph Nicéphore Niépce, uno de los socios de Daguerre, quien utilizó una cámara rudimentaria para captar la vista desde una ventana en su finca francesa en 1826 o 1827.

De acuerdo con VeoEmociones, ésta se logró con 8 horas de exposición.  

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK