Fiscalía polaca investiga broma del perro araña

Varios ciudadanos afectados se quejaron ante las autoridades
07/10/2014 - 11:12

Hace poco te mostramos el video de un perro-araña que asustaba a las personas que se encontraban transitando por las calles de Polonia. Ese video se convirtió en viral y se propagó por todo el mundo.

De acuerdo con Actualidad, después de recibir denuncias por parte de distintos ciudadanos, la fiscalía Polaca de la ciudad de Plock (lugar donde fue hecha la broma), estudia la posibilidad de emprender acciones legales por una posible violación de su Código Penal, donde se establecen penas de prisión para aquellos que por sus acciones “puedan perjudicar o dañar la salud de otra”.

El análisis de la fiscalía ha provocado una división de opiniones, pues hay quienes aseguran que sólo se trata de una broma, pero otros aseguran que un susto severo puede perjudicar la salud de personas sensibles.

Dicho material, que se convirtió en viral, lo realizó la productora SA Wardega, y su video continúa en Internet. De acuerdo con DelitosInformativos, en muchos países aún no se han establecido bases legales que aborden directamente estos delitos que atentan contra la integridad moral de las personas.  

En el último portal citado, se dice que los delitos tipificados en el Código Penal extrapolados al ámbito digital deben ser perseguidos de la misma manera, pero casi no se denuncian porque hay desconocimiento e indecisión por parte de las víctimas. Pero al final de cuentas, éstas son dos opiniones ¿Tú qué piensas? 

Foto de portada: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK