Roban en casa de cónsul y escapan en camión RTP

Se llevan del domicilio de diplomático argentino una caja fuerte con joyas y dinero; entraron con las llaves
Arturo Ortiz Mayén
07/09/2015 - 09:39

Los dos hombres que robaron una caja fuerte de la casa del cónsul general adjunto de Argentina en México, Pablo Virasoro, escaparon a bordo de un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con dirección al metro Sevilla.

Las cámaras de seguridad de edificios aledaños al departamento que rentaba el diplomático, localizado en la colonia Polanco, captaron los rostros de los dos implicados en el robo, cometido el pasado 29 de agosto.

En las imágenes se aprecia el recorrido que realizan antes y después de ingresar al departamento del cónsul, de donde sólo se apoderaron de una caja fuerte, donde tenía guardadas joyas y dinero en efectivo. 

SERÍA ALGUIEN CERCANO.  Por la forma de operar de esos dos sujetos, se presume que se trata de alguien cercano o que vigilaba los movimientos del diplomático porque sabían el lugar exacto donde estaba la caja fuerte que robaron.

El cónsul dijo que fue gracias a la ayuda de los vecinos que conoció el rostro de los ladrones.

“Pudimos ver que ingresaron con llave o alguien les abrió desde dentro; luego ingresan al departamento sin forzar las cerraduras y fueron directamente al objetivo que evidentemente conocían que era la caja de seguridad que teníamos. Parecía que ya conocían el lugar y las condiciones de inseguridad que priva en los alrededores del edificio, donde se registró el robo, ocurrido el pasado 29 de agosto, entre las 15:00 y las 15:45 horas”.

Ahora se sabe que uno de los ladrones salió por la calle de Hegel cargando y ocultando la caja fuerte con un saco, mientras su cómplice vigilaba. Juntos caminaron hacia la avenida Ejército Nacional, donde intentaron tomar un taxi para escapar, pero como nadie les quiso prestar el servicio terminaron huyendo a bordo de un camión de RTP con dirección al metro Sevilla.

“Entraron con llaves a mi casa, entonces uno se pone a pensar cómo las obtuvieron, cuáles son las conexiones, cómo trabaja esta gente, porque sí fueron muy quirúrgicos en el momento de robar”, dijo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK