Lo dejan tirado sin sus prótesis

Policías arremeten contra minusválido

No creían que tuviera permiso para residir en Francia
Redacción
07/05/2016 - 06:00

Un vídeo en el que policías franceses acaban de maltratar a un minusválido después de pedirle su documentación, está conmocionando a miles de usuarios en las redes sociales.

Las imágenes muestran a un joven negro discapacitado, identificado como Francois Bayga, en el suelo de la estación parisina de Gare de Lyon.

Al comienzo del vídeo se puede ver cómo los agentes responsables huyen de la escena, sin prestar ningún tipo de ayuda a Francois, y dejando desperdigadas en el suelo las prótesis de las que fue despojado.

Los agentes le solicitaron su documentación, pues no creían que tuviera un permiso de residencia en Francia, como en efecto sí lo tenía.

Tras entregar sus papeles, lo empujaron contra una pared y comenzaron a quitarle la ropa para comprobar su discapacidad.

El hombre que grabó la secuencia fue identificado como Jean Didier, quien declaró que: "los agentes lo obligaron a desnudarse. Le hicieron quitarse las prótesis para demostrar que iba a cooperar. El hombre fue maltratado psicológicamente hasta que se sentó en el suelo sin su ropa".  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK