Más grande que el Sol

Hallan impactante agujero negro

El hallazgo supera al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea
07/04/2016 - 05:00

El Libro de los Récord Guinness guarda entre sus páginas el “agujero negro más grande del universo” según los científicos es posiblemente se trata del objeto más grande jamas encontrado.

De acuerdo con los investigadores, esta región descubierta es unas 17 mil millones de veces más grande que el Sol. Equivale a 21 mil millones de masas solares.

Chung- Pei Ma, científico de la Universidad de California en Berkeley, encargado de dirigir la investigación, aseguró que este hallazgo supera al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea.

De acuerdo con NPR; esta “bestia cósmica”, está despertando la curiosidad entre los investigadores, ya que vive en un “remanso cósmico”, un grupo medio de aspecto de las galaxias. Los otros agujeros negros conocidos que están de este tamaño se encuentran en galaxias muy grandes.

Jens Thomas, unos de los miembros del equipo de investigación asegura que el centro de la galaxia de este agujero negro está vacío, el científico también explicó que el agujero expulsa de manera asombrosa un gran número de estrellas como si dos galaxias se fusionaran y sus agujeros negros centrales se hubieran unido.

Este hecho sugiere que descubrimientos cósmicos de este nivel podrían ser más frecuentes y “existe la posibilidad de que estos monstruosos agujeros negros sean más comunes de lo que pensaban los astrónomos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK