Asesinan a abuelita en su domicilio

La mujer estaba maniatada, tenía huellas de golpes y estaba amordazada
07/04/2015 - 12:26

Ana Carolina visitaba regularmente a su mamá, una pensionada del IMSS que vivía sola en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc. La noche del domingo acudió de nueva cuenta, pero esta vez la encontró muerta.

Zoila González Pereira, de 75 años, estaba atada de pies y manos, tirada en la sala de su casa, ubicada en la calle Tomás Alba Edison. 

Tenía huellas de golpes y la boca cubierta con cinta canela. La persona que la asesinó aparentemente entró a la casa con el consentimiento de la víctima porque las cerraduras no estaban forzadas ni había alguna ventana rota.

Los cajones de todos los muebles de la casa estaban en desorden. Según lo asentado en el expediente FCH/CUH-5T2/02204/15-04 por el delito de homicidio, la hija de la víctima declaró que ella ingresó de manera normal a la casa y se sorprendió al ver a su madre tirada y amordazada. De inmediato intentó liberarla, pero se dio cuenta que no respiraba.

Paramédicos del ERUM arribaron minutos después de la llamada que hizo al número de emergencias de la ciudad, pero nada pudieron hacer por la adulta mayor, quien según los reportes preliminares murió por asfixia.

Los peritos de la Procuraduría capitalina que acudieron a recabar evidencias encontraron la casa en desorden. Preliminarmente se informó que faltaban alhajas, dinero en efectivo y algunas otras cosas de valor, aunque no de gran tamaño. Los peritos también recabaron un par de huellas dactilares que ahora analizan para cotejarlas con el banco de datos criminal.

El cadáver de Zoila González Pereira quedó entre un sillón y una vitrina, en la que había varias muñecas de porcelana.

Más detalles en la edición impresa de El Gráfico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK