Niño es mordido por perro y lo rechazan en varios hospitales

Durante ocho horas, su familia buscó un lugar para que lo curaran; dijeron que no había especialistas
06/11/2015 - 09:02

El infortunio para el pequeño Alan David se prolongó por más de siete horas. Y es que después de ser atacado por un perro que le mordió el ojo derecho, el pequeño fue rechazado de varios hospitales en el estado de México y el Distrito Federal. 

Luego de casi ocho horas fue atendido en el Hospital Juárez.

Alrededor de las siete de la tarde del miércoles, Alan David, de seis años, se encontraba jugando afuera de su vivienda, en la colonia, El Molino, en el municipio de Ixtapaluca.

El pequeño fue sorprendido por el perro de una vecina, que se le lanzó al rostro para morderlo. El can alcanzó el ojo derecho del pequeño.

Los gritos alertaron al dueño del animal así como a la madre del niño, quien pidió ayuda.

VIACRUCIS

Paramédicos de rescate municipal llegaron al lugar, para estabilizar al menor y trasladarlo a un hospital.

Sin embargo, el sufrimiento de Alan se prolongó por varias horas, pues en los hospitales a los que fue llevado se le negó la atención con el argumento de que no tenían personal especializado.

El recorrido inició en el Hospital General de Ixtapaluca, donde no fue recibido. A bordo de la ambulancia el pequeño junto con su mamá y personal de rescate siguieron con la búsqueda. 

Acudieron, entre otros lugares, al Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Pediátrico Moctezuma y el Hospital General de México.

Fue en el Juárez de México donde el pequeño fue recibido, luego de que su caso se denunciara a través de las redes sociales.

Alrededor de las dos de la madrugada, los especialistas recibieron al menor.

Luego del ataque, el perro fue asegurado y su dueña, María de Jesús Villa, fue trasladada al Ministerio Público del municipio donde rendiría su declaración.

Alan sería intervenido para tratar de salvarle el ojo y hacerle una cirugía reconstructiva.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK