Se escuchan llantos de “niña fantasma” en un palacio de Madrid

La leyenda dice que la pequeña fue emparedada o ahogada por sus padres
06/11/2014 - 10:40

Existe la leyenda de una niña que se pasea por el palacio de Linares, la actual Casa de América de Madrid, en plena plaza de Cibeles, pues se dice que ahí habitan los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, entre ellos, el de una niña.

La historia inicia cuando el hijo del marqués José de Murga, le confiesa a su padre que se había enamorado de una muchacha humilde, llamada Raimunda Osorio, hija de una cigarrera de Lavapiés.

El padre evita a toda costa esa relación y envía al joven primogénito a estudiar a Londres; y es que la muchacha también era su hija, fruto de una aventura. Los enamorados eran hermanos de padre.

Cuando el marqués muere, los jóvenes se casan. Pero un día José encuentra una carta de su padre dirigida a él, en la que le explicaba las razones de su oposición a tal relación.

José y Raimunda se dan cuenta del incesto y deciden ir con el papa Pío IX, quien les otorga una bula papal denominada “Casti convivere”, esto es, vivir juntos pero en castidad, sin embargo ya habían engendrado a una hija.

Para evitar el escándalo, deciden asesinar a la niña, llamada Raimundita. La pequeña fue emparedada o ahogada y enterrada en el propio palacio.

De acuerdo con ABC, se dice que hoy se escucha al espíritu recorriendo los salones del viejo palacio, cantando canciones infantiles y llamando a sus padres.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK