Los asesinos seriales más famosos de México

Ellos están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual
06/11/2014 - 05:00

Nombres como "Hannibal Lecter" y otros más, nos hacen pensar que los asesinos seriales son personas estadounidenses o de cualquier otra parte del mundo, muchas veces creemos que están lejos de casa, sin embargo, estos seres pueden estar más cerca de lo que pensamos.

Se llama asesino serial a una persona que mata por placer psicológico o sexual y algunos otros motivos que los inclinan a hacerlo.

De acuerdo con los científicos, un asesino en serie es aquel que comete más de tres crímenes durante un determinado periodo de tiempo entre cada uno de ellos.

En México también existen este tipo de personas que causaron temor dentro de la ciudad, te invitamos a conocer algunos de los "celebres" asesinos.

"El Chalequero" es el primer asesino en serie de quien se tiene registro en nuestro país, Francisco Guerrero, fue acusado de matar a 20 sexo servidoras de 1880 a 1888.

El modo en que Francisco operaba, consistía en abordar a sus futuras víctimas con el pretexto de hacer uso de sus servicios y así sucedía, pero posteriormente las estrangulaba, decapitaba y arrojaba sus cuerpos al Río Consulado. 

De acuerdo con ElUniversaldf, a diferencia de otros criminales históricos, “El Chalequero” jamás trató de ocultar su verdadera identidad, sus homicidios era conocidos por todas las prostitutas de la zona pero ninguna fue capaz de denunciarlo o entregarlo a la policía debido al temor de posibles represalias en su contra. 

Guerrero fue sentenciado a muerte en septiembre de 1908, pero falleció en el Hospital Juárez dos años después.

Foto: Provicncia.com

Juana Dayanara Barraza Samperio, "La Mataviejitas", todo comenzó con una extraña ola de asesinatos a los adultos mayores.

Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas. En cada crimen que cometía siempre vestía de rojo. 

De acuerdo con taringa.net, fue acusada de matar a 16 personas, 13 robos agravados, más de una decena de daños morales y prejuicios, fue sentenciada a 759 años de prisión.

Actualmente vive en el penal de Santa Martha Acatitla, tienen el cabello más largo y teñido y aunque han pasado ocho años desde su captura, sigue alegando ser inocente.

Foto: elfindelmyndohoy.com

Tres días después de su captura José Luis Calva Zepeda, "El Caníbal de la Guerrero", presuntamente se quitó la vida en una celda de la cárcel usando un cinturón.

Fue acusado de cometer crímenes contra tres mujeres, además de practicar actos de canibalismo, tras revelar que comía partes de sus víctimas.

De acuerdo con ElUniversal, los agredidos fueron Alejandra Galeana Garabito (su pareja sentimental), una ex novia y una sexo servidora. 

Foto: escritoconsangre1 

Raúl Osiel Marroquín Reyes mejor conocido como "El Mata Gays" o "El Sádico", fue condenado a prisión tras ejecutar su modus operandi, siempre de la misma forma.

Primero ahorcaba a sus víctimas, después las descuartizaba y colocaba los cuerpos en maletas para posteriormente abandonarlas en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias.  

Trás su detención, Marroquín declaró no ser homofóbico, la razón principal de que fueran hombres homosexuales sus víctimas se debía a que estas personas eran más fáciles de plagiar.

Foto: psicologiajuridicaforense

César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” fue capturado en 2012 cuando una de sus víctimas quedó viva después de haber sido violada.

De acuerdo con taringa.net, César era chofer de microbús de la ruta 2, seleccionaba a sus presas cuando ellas le hacían parada en el camión.

Prefería mujeres jóvenes para violarlas, asesinarlas y abandonarlas en alguna vialidad.

Días después de su detención se fugó de la cárcel, pero más tarde fue recapturado tras ir a un hospital por una caída que sufrió al escapar del penal.

Foto: Méxicoenterado.com

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK