Escándalo por maestra que castiga a niño encerrándolo

Un compañero de trabajo grabo los hechos para denunciarla a las autoridades
06/08/2013 - 09:54

En la ciudad de Godoy Cruz, Argentina una maestra de jardín de niños encerró a un pequeño en un espacio muy reducido.

El vídeo muestra cómo la docente encierra al niño que minutos después fue rescatado por el velador de la escuela Emanuel Trigo.

El cuidador aseguró que tardó en dar a conocer el video por temor a perder su trabajo, ya que anteriormente había recibido esa amenaza.

Al parecer, esta no era la primera vez que la educadora encerraba a los pequeños en esa área, pues Trigo aseguró que decidió tomar las imágenes cansado de ver los malos tratos a los chicos por parte de la maestra.

De acuerdo con infonews el velador mostró el vídeo al padre del niño y después a Viviana Pagés, supervisora de Nivel Inicial local y a la directora del jardín; "Les mostré el vídeo y se asombraron. Por eso de inmediato sacaron a la maestra de la escuela, el mismo día".

Las autoridades separaron a la docente de su cargo y también hicieron que Emanuel firmara un acta en el que se comprometía a no mostrar el vídeo ya que le advirtieron que estaba prohibido hacer filmaciones dentro del jardín. Poco tiempo después recibió una notificación de que sería trasladado a una escuela lejana a su domicilio y con el cargo de sereno.

"Me llegó un memorándum de traslado que lo tomo como un castigo, porque yo vivía a 7 cuadras del jardín (en Godoy Cruz) y me mandaron a una escuela en Los Corralitos y de sereno. El memo decía que era por falta de personal en el colegio nuevo. Nunca me presenté. Fui a la DGE y pedí traslado a un lugar más cercano; y gracias al Sindicato de Veladores conseguí que me ubicaran en una escuela de Capital", concluyó.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK