Las jirafas también fracasan en el amor

Entre las jirafas también existen los galanes que son rechazados
06/06/2013 - 08:55

Todos hemos experimentado el rechazo alguna vez, y es que eso forma parte de nuestras vidas, lo importante es sobreponerse y no permitir que nos afecte.

En el siguiente video, una jirafa macho intentó montar a una hembra y fue rechazado en el instante.

Para desgracia del animal, algunos jóvenes turistas grabaron el incidente con sus cámaras de video desde el interior de un auto.

La realidad del amor entre las jirafas

En cuanto al apareo entre jirafas, las hembras buscan a un macho fuerte y dominante, cuando lo encuentran intentan llamar su atención, por su parte los machos buscan encontrar una pareja más joven, para asegurar una larga descendencia.

Cuando un macho elige a una hembra, acaricia sus caderas y la sigue a donde vaya, a esto se le conoce como el proceso Flehmen, y consiste en que el macho estimula a la hembra a que orine. El macho puede saber, basado en el sabor y olor de la orina, si está en celo.

Cuando el macho determina que la hembra está en temporada y es fértil, él comienza el cortejo, que consiste en seguirla por varias horas o varios días. De vez cuando se para sobre sus cuartos traseros para ver si aceptará su pene. La hembra, típicamente, lo hace rogar por un tiempo, alejándose cuando el macho brinca sobre ella. La hembra hace esto para ver si un macho más grande o dominante vendrá para aparearla.

Aparentemente, las jirafas fracasan en el amor, pero sólo es por un tiempo, pues afortunadamente para los machos, después de varias horas o días de que la hembra se hace la difícil, cede a las pretensiones del conquistador.

De acuerdo con ehowenespanol, las relaciones entre las jirafas duran a lo máximo un minuto, pero es suficiente para que inicie el periodo de gestación. Esto si el óvulo es fértil y si el esperma del macho es saludable. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK