No llevar sujetador mantiene el busto firme

Los franceses comprobaron mediante un estudio que los pechos de la mujer son más firmes sin sujetador.
06/05/2013 - 06:46

De acuerdo con una investigación, sería un mito decir que el sujetador favorece que no se caigan los pechos.

El autor del estudio es Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté, quien se dedicó a medir los pechos de 320 mujeres durante 15 años para estudiar su comportamiento sin sostén.

Los primeros resultados de un 'estudio preliminar' sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador; Estas mujeres se mantenían en un promedio de 7 milímetros por año en la línea del pezón en comparación con el hombro.

Se encontró que "los pechos permanecían más firmes y las estrías se desvanecían" en las mujeres sin sostén, en comparación con las que lo usaban.

También "se produjo una mejora en la respiración y la comodidad" por lo que la mayoría de las mujeres "ya no admite el sujetador", resaltó Rouillon.

El médico francés se planteó la hipótesis de que "si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente"; "la mujer se vuelve dependiente del sujetador, cuando realmente no lo necesita".

De acuerdo con Qué, Rouillon áun no da nada por hecho, y advirtió que "este es un estudio preliminar sobre las mujeres voluntarias que no son representativas de la población mundial", por lo que "todo depende de la estructura de cada mama".

Por otra parte, "una mujer de 45 años, con tres niños y sobrepeso no debería dejar de usar un sujetador", advierte.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK