Indigente se muere de frío frente a puesto de tacos

Vecinos pensaron que dormía, como solía hacerlo
Astrid Sánchez
06/01/2016 - 09:14

El cuerpo de Salvador pasó horas a la intemperie después de haber muerto, los vecinos pensaban que dormía sobre la banqueta, como solía hacerlo todos los días.

A los pies de la escalera de un minisúper, en la colonia Santa María Aztahuacán, Salvador falleció aparentemente por las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de ayer en la delegación Iztapalapa.

Peatones vieron al hombre, pero lo ignoraron. Era común verlo beber hasta caer dormido en cualquier punto de la zona, lo mismo en una banqueta o en alguna de las bancas de un parque cercano.

La muerte del hombre, de alrededor de 40 años, fue descubierta cuando el cuerpo ya estaba tieso y sus brazos cruzados no volvieron a descansar.

Uno de esos peatones le dijo a un policía que el hombre que estaba tirado no reaccionaba y parecía estar muerto.

Fue en ese momento que se pidió una ambulancia, cuyos paramédicos certificaron la muerte, aparentemente por frío.

Una sábana blanca cubrió el cadáver que quedó sobre la avenida Santa Cruz Meyehualco, casi en la esquina de Plan de Ayala. A pesar del cordón policial, el minisúper atendía a sus clientes de manera normal. Un puesto de tacos se colocó a unos pasos y los comensales disfrutaban su desayuno observando el cadáver del hombre en situación vulnerable.

Nadie despidió a Salvador. Su cuerpo estuvo en la vía pública tres horas y no hubo familiares que le lloraran. Peritos de la PGJDF trasladaron el cadáver al anfiteatro, donde le realizarán la necropsia de ley para definir si el hombre murió a causa del frío, por congestión alcohólica o algún padecimiento. 

Peritos esperan la necropsia de ley para definir si el hombre murió a causa del frío, por congestión alcohólica o algún padecimiento. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK