Niega Itzel Nayeli agresión vs doña

Jueza pedirá que la saquen del área de siquiatría del penal Neza Bordo
Redacción
05/11/2015 - 11:53

Por Emilio Fernández, En NEZAHUALCÓYOTL

Por el delito de lesiones agravadas una jueza de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Itzel Nayeli, la joven de 20 años, quien es acusada de ser la probable responsable de cometer varios ataques con un arma punzocortante en Chimalhuacán en la que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Con esta suman cinco vinculaciones a proceso que enfrenta Itzel Nayelli. El primer auto de vinculación a proceso fue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el segundo por el delito de lesiones con modificativa de agravante, la tercera por homicidio calificado y la cuarta por homicidio en grado de tentativa.

Al escuchar la resolución de la magistrada María de Jesús Martínez, durante la audiencia celebrada en la sala 8, Itzel Nayeli lloró mientras estaba en el área de seguridad del recinto. 

La jueza le explicó a la joven, quien no sabe leer ni escribir, lo que no habían hecho los otros magistrados que llevan las otras carpetas de investigación, que su vinculación a proceso no significa que sea culpable pues hasta ahora no se ha emitido sentencia alguna en su contra.

La magistrada comentó que recomendará al titular del penal Neza Bordo, donde está recluida Itzel Nayeli, que por motivos de seguridad la reubique de zona, porque ahora se encuentra en el área de siquiatría.

De acuerdo a la carpeta 1161/15, la noche del 15 de septiembre la señora Rosa María, de 69 años, se dirigía a una tienda de abarrotes sobre la calle Aminaman, en el barrio Labradores, cuando sintió un piquete en la cabeza. Pensó que se trataba de una broma de algún familiar o amigo, pero luego sintió que le rasgaban el cuello y la oreja con algún objeto cortante.

Rosa María identificó a Itzel Nayeli, como la probable responsable de la agresión.

La jueza consideró que además de esa prueba, el certificado de las lesiones, acta pormenorizada y la entrevista de la víctima con el agente del MP, existen elementos suficientes para su vinculación a proceso.

Será el próximo 1 de diciembre cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia por esta acusación. 

En tanto, Itzel Nayeli afirmó que el día de esa agresión no se encontraba en Chimalhuacán.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK