Encuentran cadáver de abogado plagiado, en Iztapalapa

El cadáver de Jorge Julio Islas Muñoz, con un disparo en la cabeza, fue hallado en Iztapalapa
Arturo Ortiz Mayén
05/11/2015 - 09:47

A unas calles del Reclusorio Oriente fue encontrado el cadáver de un abogado, ex funcionario público del gobierno del DF, que estaba secuestrado desde el pasado 26 de octubre. 

El hallazgo del cadáver de Jorge Julio Islas Muñoz, de 54 años, ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en Rinconada de Cerritos, en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa. Policías preventivos del sector Tezonco llegaron al lugar por una llamada anónima que les indicó que sobre un montículo de arena estaba el cadáver de un hombre maniatado y con sangre en la cabeza.

La víctima estaba boca abajo, vestía gorra negra, camisa de mezclilla azul claro, cinturón café y zapatos negros con gris.

Después de acordonar la zona, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 8.

Por la tarde fue identificado por su hermano como Jorge Julio Islas Muñoz, de ocupación abogado. Él les dijo que su familiar había sido secuestrado el pasado 26 de octubre.

Aparentemente había una negociación en curso y hasta anoche se desconocía si se había pagado alguna suma. 

Fuentes de la PGJDF indicaron que la víctima había trabajado en la Contraloría General del gobierno del Distrito Federal (GDF), donde fungió como director de Auditoria de Obra Pública. 

En el 2007, la dirección a su cargo realizó dos auditorías a obras ejecutadas en las cárceles de la ciudad durante el periodo de abril a diciembre de 2007, donde se detectó un ejercicio anómalo de 25 millones de pesos por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Entre otras irregularidades se detectó adjudicación directa de contratos, que debieron ser sometidos a licitación.

Desde el 20 de octubre, la SSP-DF implementó un operativo para reforzar la vigilancia en Iztapalapa, luego del hallazgo, un día antes, de un colgado en el puente de La Concordia. 

A pesar del despliegue policial en las colonias más conflictivas, esa misma noche fue ejecutado en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza un hombre, al que le dejaron clavado un mensaje en el pecho y en el que se hacía referencia a disputas por el control del Reclusorio Oriente. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK