Cae extorsionador de comerciantes

"El Maciel" pedía de 500 a 5 mil pesos semanales a vendedores del Centro Histórico, dependiendo del puesto y las ventas
Redacción
05/11/2015 - 10:30

Un presunto extorsionador de comerciantes del Centro Histórico fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la PGJDF.

Se trata de Juan Antonio Ruiz Maciel, "El Maciel", de 34 años, quien presuntamente exigía cuotas de los 500 a los 5 mil pesos semanales a los vendedores de las calles Costa Rica, Manuel de la Peña y Peña y Manuel Doblado, dependiendo del puesto y las ventas.

A los que se oponían los amenazaba con incendiarles su mercancía o causarles daño. 

Este sujeto presuntamente forma parte del grupo delictivo La Unión y fue capturado la noche del martes por agentes de la Procuraduría capitalina que participan en el operativo especial en el Centro Histórico.

Al momento de su detención en las calles Manuel de la Peña y Peña y Manuel Doblado, el sospechoso llevaba consigo dos celulares y algunas “grapas” de cocaína. Viajaba en una motocicleta negra que fue asegurada.

Ruiz Maciel fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, donde se esperaba que fuera identificado por sus víctimas. 

Según los informes obtenidos por los agentes que vigilan las calles para inhibir delitos, este sujeto forma parte del grupo delictivo comandado por un sujeto apodado "El Betito".

Las denuncias anónimas de comerciantes del Centro Histórico sobre la forma en que eran extorsionados se intensificaron luego de dos balaceras ocurridas a principios de agosto en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo. 

Los comerciantes aseguraron que incluso los integrantes de esa banda habían asesinado a algunos impresores que se negaron a cubrir la cuota. 

A raíz de las denuncias de los comerciantes, que fueron difundidas por este medio en su edición del pasado 25 de agosto, la Procuraduría capitalina desplegó un operativo especial de vigilancia con 200 elementos que recorren las calles del primer cuadro de la ciudad con armas largas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK