Los misterios que no conocías de la manzana de Apple

¿Alguna vez te has preguntado por qué fundadores de Apple escogieron una manzana como logo?
Carlos Paredes
05/10/2015 - 05:00

Apple se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, así como en los últimos años ha marcado significativamente las tendencias tecnológicas.

Sobre el origen del logo aún no hay una teoría cierta, pues la empresa jamás ha dicho la versión oficial, pero te traemos algunas de las hipótesis. 

Según una conocida revista, en septiembre del 2014, la manzana era la fruta favorita de Jobs, por lo cual podría ser que se escogió por esto, aunque en agosto de este año la misma publicación sostuvo que la manzana mordida es un 'guiño' a Alan Turing.

Turing es el británico que creó 'la primer computadora' y fue gracias a su invento que la Segunda Guerra Mundial vio su fin, ya que su invento decodificaba los mensajes de los Nazis.

A pesar de este gran aporte, Turing estuvo preso debido a su homosexualidad y estando en la cárcel, además de castrarse con químicos, se suicidó mordiendo una manzana con arsénico.

Esta teoría se complementa con la que sostiene Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que dice que el uso de la manzana es un tributo a Isaac Newton, pues recordemos que el primer logo de Apple refería a dicho personaje.

(Foto cortesía: Twitter @desingtaxi)

Así que cuando los genios Steve Jobs y Steve Wozniak en el año de 1976 fundaron su empresa, hacían un tributo a Newton, cuando según la memoria histórica se hallaba bajo un árbol y cayó en su cabeza una manzana, y de allí desarrolló la ley de la gravitación universal.

El primer logo duró poco tiempo, ya que al año siguiente se rediseñó y quedó unicamente la silueta de la manzana mordida, la cual se ocupa hasta hoy en día.

Quizá sea una mezcla entre dos tributos hacia Newton y Turing, en tanto que este nuevo ícono se estrenó en 1977 y ha cambiado muy poco, ya que sus transformaciones más radicales son en el color y lo ha hecho en cuatro ocasiones a lo largo de su historia. 

 

(Foto cortesía: Twitter @LexiconDSM)

La manzana con varios colores fue el modelo que duró de 1977 a 1998, donde ésta cambió a un azul traslúcido como las computadoras que estrenaron ese mismo año.


(Foto cortesía: Twitter @desingtaxi)

Posteriormente se usó durante poco tiempo la misma silueta de la manzana pero toda de negro sólido.

(Foto cortesía: Twitter @desingtaxi)

Posteriormente, en el año 2001, la manzana adquirió su gris actual, sólo que con un poco más de brillo, así como muy parecida a la que se usa actualmente, sólo que sin la línea que ahora divide, ahora, a la manzana.

(Fotos cortesía: Twitter @WantNL)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK