“Su deseo antes de morir”: Malaysia Airlines

La compañía aérea se vio obligada a retirar su campaña y a pedir disculpas
05/09/2014 - 08:40

En este 2014, la compañía aérea Malyasia Airlines sufrió dos graves accidentes, pues el 8 de marzo el vuelo MH370 despareció cuando volaba de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo. Hasta la fecha no se han encontrado restos del avión, que se cree se estrelló en el océano Índico; El otro incidente ocurrió el 17 de julio, cuando el vuelo MH17, que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 pasajeros, fue derribado, probablemente por un misil, al sobrevolar Ucrania.

La compañía ha registrado grandes pérdidas económicas, por ello inició un concurso para llamar la atención de los clientes. El título del concurso era: “My ultimate bucket list”, que traducido es “Lista de deseos para hacer antes de morir”.

Quienes deseen participar en el concurso deben escribir en 500 palabras las cosas que les gustaría hacer antes de morir y entrar en una lista que cada mes selecciona a un ganador, a quien premian con vuelos gratis y dispositivos electrónicos.

La campaña causó mucha polémica y obligó a la empresa a cambiarle de nombre, sobre todo por las críticas y burlas que recibió en redes sociales.

Usuarios de Twitter calificaron la promoción como “desafortunada”, teniendo en cuenta las tragedias de este año. Y debido a estas críticas la empresa cambió el nombre de su campaña, pidiendo disculpas argumentando que “no era su intención ofender a nadie”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK