Albañil muere sepultado por derrumbe

Unos 20 albañiles fueron sepultados mientras reforzaban los cimientos de un puente, pero uno de ellos no logró salir
05/08/2015 - 14:00

Erika Carpio 

Un trabajador de la construcción murió y dos más resultaron lesionados cuando un alud de tierra se les vino encima mientras laboraban en la edificación  del distribuidor vial Hueyetlaco, en los límites del municipio de Huixquilucan y la delegación Cuajimalpa.

Ayer, un grupo de al menos 20 albañiles se encontraba en un tramo a desnivel, donde realizaban trabajos para reforzar los cimientos del puente.

Los hombres fueron sorprendidos por un desgajamiento del cerro, que se les vino encima debido a las vibraciones en el lugar y al reblandecimiento de la tierra a causa de la lluvia que ha caído en los últimos días.

Los trabajadores comenzaron a correr cuando las toneladas de tierras caían sobre ellos.

Pese a su esfuerzo por salir, entre los escombros quedaron 16 personas. Minutos después 12 de ellas salieron  por su propio pie para informar al encargado de la obra que tres de sus compañeros estaban atrapados. Elementos de rescate y paramédicos acudieron al sitio para iniciar con labores de búsqueda y localizar a las personas desaparecidas.

Minutos después fue encontrado Sergio Serrano, de 46 años. El hombre, quien fue estabilizado y trasladado a la Cruz Roja de Polanco, señaló que dos de sus compañeros aún permanecían atrapados.

suspendieron búsqueda.  La búsqueda siguió hasta que se ubicó a una segunda víctima.  Elementos de Protección Civil siguieron con la remoción de escombros, pero ante la demora para ubicar al tercer trabajador se dijo que  no había asistido, por lo que  autoridades de la Secretaría de Protección Civil  informaron que ya no había más personas sepultadas. Incluso se ordenó suspender la búsqueda.

El MP que había llegado se retiró debido a que no sería necesario levantar algún cadáver.   

Sin embargo, cuando se corroboró con el pase de lista el nombre de los empleados de la constructora Coconal se confirmó que aún faltaba una persona. Por lo que la búsqueda continuó, para  minutos después encontrar el cadáver de la tercer víctima, quien yacía sepultada entre toneladas de tierra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK