La palabrota que jamás habías escuchado

La palabra más extensa del alemán deja de existir tras 14 años de "larga" vida
05/06/2013 - 06:43

“Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz”: Así se escribe la palabra más larga del idioma alemán, la cual desapareció en estos días.

Sucede que el Parlamento regional del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania decidió eliminar la Ley para la Transferencia de Tareas de Supervisión en el Etiquetado de Carne Vacuna, una normativa que inició en el año de 1999 tras el escándalo de las vacas locas.

La ley es el significado de dicha palabra (mejor conocida por su diminutivo RkReÜAÜG), la cual es también un 'orgullo' de la lengua germana. 
 
Aparece en un texto legal, pero no figura en el diccionario, entonces, oficialmente es otra palabra la que es considerada como la más larga, aunque tenga menos letras: 'Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung' (de 36 letras). Esta segunda palabra se traduce como 'seguro de responsabilidad civil de automóviles'.

Sin embargo fue el 'Libro de los Records Guinness', el organismo que reconoce 'Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-gesellschaft' (Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio), de 79 símbolos, como la palabra más extensa, a pesar de que no existan pruebas documentales de la existencia de tal sociedad. 

De acuerdo con RT, la formación de palabras alemanas se basa en la unión de palabras, por lo que la ciencia o los tratados legales son dos campos propicios para la aparición de este tipo de 'fenómenos'.

En el idioma español

Dejando el alemán a un lado, y yendo al español, el término más largo según el diccionario es 'electroencefalografista', de 23 letras.

Pero a través de la adición de sufijos se puede formar 'esternocleidomastoideísticamente', de 32.

En el mundo científico la proteína exaquisquiliopentaquisquiliotetracosiohexacontapentagonalis bate todos los récords, con 59, muy cerca de la alemana.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK