Capturan sorprendente espécimen de tiburón

El pescador dijo haberse asustado y no haber visto algo tan horrible en su vida
05/05/2014 - 10:59

Un pescador que lleva 50 años en el negocio de la pesca de camarón, llamado Carl Moore, descubrió a un tiburón duende entre los camarones que había capturado su tripulación.

El hombre de 63 años de edad trabajaba en su barco llamado “Sea Angles”, de 105 pies, el cual tiene su base en Carolina del Norte; Se pescaba camarón rojo real a unas 15 millas al sur de Cayo Hueso.

La especie estaba en la red de arrastre de Moore, el cual fue traído desde unos 1,700 pies de agua, el hombre aseguró que para devolverlo lo ató de la cola y lo lanzó por encima de la barandilla, para devolverlo con vida al mar.

Carl no quiso que ninguno de los tripulantes se le acercara, agregó que se asustó y que “Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”. El tiburón duende tenía 18 pies de largo, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, pero recientemente se ha dado a conocer la información mediante una fotografía que tomaron los pescadores.

De acuerdo con el biólogo investigador de la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica y experto en tiburones John Carlson, se trata de “un importante descubrimiento científico”, pues es el segundo tiburón duende del que se tiene registro en el Golfo de México. El último fue encontrado en julio del 2000.

De acuerdo con Time, del tiburón duende se sabe muy poco, sólo que viven en aguas muy profundas, tienen mandibula prominente con dientes aplanados y alargados. No se sabe su tiempo de vida ni sus hábitos de apareamiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK