Causa polémica peculiar forma de rascacielos

En Pekín realizan una construcción en forma fálica que será la nueva sede del "Diario del Pueblo"
05/05/2013 - 06:08

El 'Diario del Pueblo', uno de los principales medios de comunicación en China, construye una nueva sede en Pekín, se trata de un rascacielos cuya forma es igual a la de un pene. El edificio ha sido objeto de bromas.

Tiene 150 metros de altura y una treintena de pisos, y se le compara con la Torre Agbar de Barcelona o el Edificio Swiss Re de Londres.

Pero este edificio tiene la particularidad de que sus últimos pisos sobresalen más que los de la parte inferior, asemejando una especie de hongo, o de glande.

"Hay muchos edificios fálicos, pero es que esto es un pene gigante", se burlaban algunos internautas chinos en las redes sociales del país asiático.

Cabe destacar que el parecido sólo se puede apreciar desde un determinado ángulo del edificio, concretamente cuando uno se sitúa al pie de su entrada occidental. La figura fálica se perderá cuando algunos andamios de su parte superior se retiren.

Serán las nuevas oficinas del nuevo periódico, cuyo tiraje es de 4 millones de ejemplares diarios en ese país.

El inmueble fue diseñado por Zhou Qi, profesor de arquitectura de la Universidad del Suroeste, y será finalizado en mayo del 2014.

Según Zhou, el edificio se parece al símbolo chino "ren", que significa "pueblo" y forma parte del nombre en mandarín del diario "Renmin Ribao" (el diario del pueblo).

De acuerdo con Qué, curiosamente, esta construcción está junto a la nueva sede de la televisión estatal china CCTV, diseñada por Rem Koolhaas, la cual, según muchos chinos, se asemeja a un trasero gigante.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK