Hallan cadáver 50 años después en Pico de Orizaba

Un excursionista encontró los restos a cinco mil 300 metros sobre nivel del mar
05/03/2015 - 10:41

A 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar y de manera accidental, un grupo de excursionistas  descubrió en la vertiente norte del Pico de Orizaba un cuerpo momificado, presuntamente un alpinista extraviado hace 50 años.

Uno de los excursionistas resbaló y al intentar frenar su caída descubrió  el cráneo y la mano de una persona, cuyo resto del cuerpo se encontraba enterrado por la abundante  nieve.

La escena ocurrió el domingo pasado en la cara del Citlaltépetl.

Fue capturadapor el alpinista Miguel Peña Godoy y reproducida por el Grupo Alpino Reinhold Messner.

“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó”, consideró el presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, quien dio a conocer a los medios el hallazgo.

El especialista recordó que hace unos 50 años excursionistas provenientes del Distrito Federal  tuvieron un accidente y jamás se pudo localizar a uno de ellos; sin embargo, alpinistas poblanos han revelado  que fueron miembros de la Legión Alpina de Puebla los que se accidentaron hace cinco décadas.

“Me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios, pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, relató.

El volcán Pico de Orizaba es la montaña más alta de México con 5 mil 610 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz. El hallazgo sucedió el domingo pasado.

Más detalles de esta historia en le edición impresa del El Gráfico.

Por Edgar Ávila

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK