“Abrazan” para asaltar en metro Cuatro Caminos

Los delincuentes abrazan a pasajeros y simulan tener un arma bajo su ropa
05/03/2015 - 11:29

Abrazos que aparentan ser de conocidos, es el nuevo método de asalto en el paradero del metro Cuatro Caminos, donde un estudio de movilidad y seguridad reveló que 80% de los usuarios han sido víctima de atracos.

“Si no traes cadenitas, reloj o aretes de oro que te arrebaten de un manotazo, ahora se te ponen a cada lado y te abrazan, para decirte al oído que ‘¡ya valiste madre!"', relató Rocío, una pasajera que todos los días llega, junto con otros 500 mil pasajeros, al paradero del metro Cuatro Caminos.

Los ladrones someten con pequeñas navajas, pistolas de juguete e incluso sólo simulan tener un arma bajo una chamarra o un suéter, para amedrentar a sus víctimas, afirmaron.

Con las obras para rehabilitar uno de los “Centros de Transferencia Modal” más saturados e inseguros del valle de México,  “las ‘ratas’ están desatadas, pues hay más sitios dónde huir y esconderse en este laberinto de puestos, camionetas  y camiones”, señaló Raúl, un estudiante de la FES Acatlán; “cuando bajas al pasillo del Metro, entre el anden I y el J, hacia el acceso central, se te ponen a cada lado y al menos te quitan el celular”.

Consulta todos los detalles en El Gráfico impreso.

Por Rebeca Jiménez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK