Policía se estrella con su moto y muere

El agente Ernesto Ramos Ambriz y su esposa se estrellaron contra un camión; ella logró sobrevivir
Astrid Sánchez
05/01/2016 - 09:15

El policía preventivo Ernesto Ramos Ambriz falleció en su día de descanso al derrapar en su motoneta sin usar casco protector.

Ramos Ambriz era un suboficial que se encargaba del depósito y resguardo de armas en el sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Pública, es por eso que ayer por la tarde sus compañeros no tardaron en identificarlo, aunque no estaba uniformado.

Sobre la avenida Camino Real a Zapotitla, el policía y su esposa fueron encontrados derribados frente a un camión repartidor de garrafones de agua potable.

Teresa López Chávez fue encontrada con vida. A pesar de que usaba un casco que no cumple con las normas de protección —el cual salió volando al caer—, la mujer estaba consciente y fue trasladada al Hospital ISSSTE Zaragoza.

Ramos Ambriz no tuvo esperanza. El golpe que sufrió en la cabeza terminó con su vida, pues se desangró durante más de una hora, tiempo en el que los lesionados esperaron por la ayuda médica.

"La ambulancia tardó casi hora y media en llegar. Así siempre tardan en esta zona", denunció una vecina de la colonia San Miguel Zapotitla.

Según la versión de Felipe Pineda, conductor del camión repartidor, observó que el policía y su esposa derrapaban al circular con exceso de velocidad sobre la carretera llena de gravilla.

Al ver que los motociclistas caían, Pineda se detuvo. Sin embargo, por la velocidad de la motoneta el impacto de frente fue inevitable y tras chocar con el camión la pareja y la moto rebotaron un par de metros.

El cuerpo del policía quedó a un lado del de su esposa. El hombre de 45 años ya no volvió a reaccionar después de la caída; su cabeza recibió de lleno el impacto contra el pavimento.

El conductor del camión, Felipe Pineda, no trató de escapar, pues aseguró que el accidente no fue su responsabilidad. Autoridades lo trasladaron al Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK