Iban a Chalma a bailar y mueren arrollados

Un automovilista invadió el acotamiento y arrasó con un grupo de creyentes
Javier Rodríguez
05/01/2016 - 10:15

Por Javier Rodríguez

Iban a bailar a Chalma, pero nunca llegaron. Dos peregrinos murieron ayer al ser atropellados por un vehículo cuando se dirigían hacia al santuario; otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la región.

Fue a las 7:40 de la mañana que alrededor de 12 personas caminaban por la carretera Calimaya-San Lorenzo Cuautenco, pues eran parte de una peregrinación.

El grupo de fieles de pronto fue embestido por un vehículo que aparentemente invadió el acotamiento y que posteriormente se dio a la fuga.

Debido al accidente, varios de los peregrinos quedaron tirados y cuatro personas resultaron lesionadas. 

Según versiones de testigos, el vehículo que los atropelló fue un Jetta de color oscuro que se les fue encima cuando ellos caminaban por la orilla de esta carretera.

RETRASADOS

Aparentemente el pequeño grupo de personas arrolladas iba a la retaguardia del contingente y en su mayoría eran adultos que se rezagaron. 

Las dos personas que perdieron la vida eran una pareja de 50 y 51 años, quienes fueron identificados como Óscar Martínez García y Matilde Díaz Mejía.

Debido al fuerte golpe que recibieron las víctimas, una de ellas salió disparada hasta el otro extremo de la carretera.

Paramédicos de Protección Civil del municipio y del Servicio de Urgencias del Estado de México fueron quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales de la Ciudad de Toluca, mientras que policías municipales llegaron al sitio y fueron informados por los testigos de las características del vehículo involucrado, sin embargo, hasta anoche aún no se tenía conocimiento de algún detenido.

Según los primeros informes, los peregrinos eran originarios del municipio de Metepec y su objetivo era integrarse a la carretera Toluca-Tenango para continuar su camino hasta Chalma.

La carretera permaneció bloqueada totalmente por alrededor de una hora mientras laboraban rescatistas y peritos del Ministerio Público.

La ambulancia forense llegó alrededor de las 9:30 de la mañana para tomar conocimiento del hecho y trasladar los cuerpos al anfiteatro de la Procuraduría para la autopsia de ley.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK