Investigan a policía de Xochimilco por 'chueco'

Aseguran que Jesús Hernández exige cuota a narquitos y realiza falsos retenes en Xochi
Arturo Ortiz Mayén
04/12/2015 - 14:33

Bebiendo tequila, abrazado de dos hombres, a los que les prestó su arma de cargo y troquel para que se tomaran fotografías, fue captado un agente de la PDI adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco.

Las imágenes fueron difundidas en el perfil de Facebook "Xochimilco sin censura", en el que se asegura que ese agente, Jesús Hernández, “El Chucho”, protege a narcomenudistas y otros delincuentes que operan en la delegación.

“'El Chucho' lleva años haciendo su bonanza protegiendo a narcomenudistas, homicidas y delincuentes en general, un ejemplo Víctor Manuel Velasco, alias 'El Tobi', quien en días pasado fue baleado y asimismo fulminado” (sic).

En las fotografías, de las que no se precisa cuando fueron tomadas y en qué lugar, se aprecia al agente vestido con pantalón de mezclilla y botas, su arma tipo escuadra fajada en la cintura, abrazado de otros dos jóvenes mientras bebe de una botella de tequila. Uno de ellos trae colgado el troquel del elemento de la Policía de Investigación.

En otra imagen se puede ver a un joven posando con el arma y el gafete del policía, y en una más, aparentemente tomada en otro momento, el agente porta el chaleco de la corporación y un arma larga.

La serie de fotografías son acompañadas por un texto dirigido al procurador Rodolfo Ríos, al subprocurador Óscar Montes de Oca y al comandante Armando Alfredo Jiménez Núñez, director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales.

En él se asegura que este agente, auxiliado por "madrinas", exige cuota a los delincuentes y realizan falsos retenes y cateos sin autorización para "fabricar" delincuentes.

Ayer, autoridades de la PGJDF indicaron que aparentemente esas fotos fueron tomadas en el 2010 y que ya se dio vista al Consejo de Honor de la PDI a fin de fincar o deslinar responsabilidades contra ese elemento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK