Fallecen dos en la 'pesera del horror' | VIDEO

El accidente ocurrió cuando uno de los choferes intentó rebasar en una curva, en Naucalpan
04/12/2015 - 11:22

Un choque de frente entre dos unidades de transporte público en el municipio de Naucalpan provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras 25, entre ellos los conductores de los dos vehículos, quienes están detenidos.

Los accidentes automovilísticos en la carretera San Mateo-Ixtlahuaca, en Naucalpan, son frecuentes. Así lo indican habitantes de la zona, quienes han sido testigos de varios, pero el de ayer —dicen— ha sido el peor.

Alrededor de las 9:00 de la mañana una combi tipo Urvan de la ruta 60, conducida por Miguel Téllez de la Cruz, se incorporó a dicha vía, que corre del poblado de Rincón Verde hacia Jilotzingo. En el transporte viajaban unas 18 personas.

En el sentido opuesto se aproximaba un microbús de la ruta 17, que era tripulo por Ángel Magaña y en que el que el número de pasajeros era menor.

Fue a la altura del recién habilitado tiradero de Rincón Verde, en el kilómetro 17, que el conductor de la combi, en su intento por llegar pronto a su destino, intentó rebasar cuando se aproximaba a una zona de curvas. 

Debido a que el microbús se aproximaba en pendiente, la velocidad con que circulaba no le permitió frenar a tiempo.

Fue casi frente a dicho tiradero que ambos vehículos colisionaron. Tras el impacto, dos pasajeros de la Urvan, un hombre de 55 años y una mujer de 57, murieron de forma inmediata. El resto de los usuarios, incluido el chofer, quedaron prensados.

El estruendo alertó a vecinos, quienes dieron aviso a policías municipales, al tiempo que trataban de ayudar a los heridos, quienes a gritos pedían ayuda.

Elementos de Protección Civil de Naucalpan, Atizapán y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para realizar maniobras y liberar a las víctimas de la camioneta.

En la parte posterior de la combi paramédicos confirmaron la muerte de ambas víctimas. En tanto, los lesionados, incluyendo ambos choferes, fueron trasladados al hospital de San José de Satélite, a la Cruz Roja de Naucalpan y de Lomas Verdes.

(Video: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK