Dos familias piden entrar a la cárcel

Las personas se quedaron sin trabajo y sin vivienda
04/12/2014 - 10:54

Dos familias en Marruecos, país situado al norte de África, enviaron una carta a la Fiscalía en la ciudad de Bouarfa, en el sureste de dicha nación, pidiendo ingresar a prisión.

El motivo de su petición no es porque hayan confesado algún delito, sino por su mala situación social, pues se quedaron sin trabajo y sin vivienda.

La copia de la carta la publica el diario Ajbar al Yaum, misma que está firmada por dos hombres casados y con dos hijos cada uno, y enviada al fiscal del rey del Tribunal de Primera Instancia de Bouarfa.

“Estimado señor, le informamos de que tenemos varios problemas y deudas y no tenemos ni qué comer; por ello le agradeceríamos si pudiera encontrarnos soluciones para poder llevar una vida digna; de lo contrario, insistimos en entrar con nuestras familias en la cárcel para poder comer y beber y tener cobijo”, dice el texto.

Hakum Belataris, uno de los solicitantes, dijo que la Fiscalía no ha dado respuesta a su petición, enviada desde hace una semana. Las cifras del Alto Comisariado del Plan, informan que la tasa de desempleo en el tercer trimestre de este año en Marruecos aumentó al 9,6 % frente al 9,1 % registrado en el mismo período del año pasado.

En dicho país, hay cerca de 1,14 millones de personas sin empleo, con una subida de 64 mil parados que se sumaron en el tercer trimestre de este año, de los que 40 mil proceden del medio urbano.

Foto: Alyaoum24

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK