Revela nexos con el narcomenudeo tras ser atacado

Redacción
04/11/2015 - 09:35

Integrantes de “Los Fortis” cumplieron su amenaza y ejecutaron a Jesús Escandón 

La amenaza de muerte que le hicieron a Jesús Escandón Hernández la tarde del lunes, se la cumplieron unas horas después.

Aproximadamente a las 8:40 de la noche, el joven de 18 años caminaba con su amigo Brian, de 19, por la calle Libertad, entre Palma Norte y Jaime Nunó, en la colonia Morelos, cuando fueron atacados a balazos por otro hombre.

El ataque fue presenciado por la novia de Jesús, quien estaba a unos metros y a la que supuestamente iban a ver. 

Jesús Escandón recibió tres balazos que lo privaron de la vida: uno en el abdomen y dos en el tórax. 

Brian también recibió tres impactos: uno en el abdomen y dos en las piernas, pero nunca perdió el conocimiento. 

Antes de que llegara una ambulancia lo llevaron en una camioneta particular al hospital Balbuena, donde fue localizado minutos después por la policía. 

En una de las camas del área de urgencias ese joven le contó a agentes de la Procuraduría que en el transcurso del día él y Jesús fueron amenazados por integrantes de la banda de “Los Fortis”, quienes presuntamente se dedican al narcomenudeo.

"Nos dijeron que nos iban a echar", dijo Brian al admitir que el motivo del pleito es por el control del territorio para la venta de droga.

Según la información recabada por agentes de la Procuraduría capitalina, mientras Jesús y Brian eran vistos regularmente en un punto de venta de droga en el número 138 de la calle Libertad, sus rivales, los integrantes de “Los Fortis”, estaban en el 134 de la misma calle. 

De acuerdo con información aportada por testigos, el responsable de atacar a los jóvenes fue un hombre moreno, de complexión robusta y quien llevaba puesta una sudadera gris. Tras disparar en varias ocasiones huyó en un Volkswagen Jetta de color gris, que era conducido por otro sujeto. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK