Policías y electricistas protagonizan batalla campal | VIDEO

Miembros del SME evitaron el arresto de su líder
Astrid Sánchez
04/11/2015 - 10:01

Vehículos destrozados, al menos tres lesionados y ocho detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sobre el Eje 2 Norte. 

La batalla campal inició luego de que los electricistas evitaron el cumplimiento de una orden de aprehensión contra su líder, Jorge Sánchez García, por presunto fraude procesal. 

YA LO ESPERABAN

Argumentando que Sánchez García cuenta con un amparo, integrantes del SME se enfrentaron contra policías de Investigación que interceptaron al líder sindical al término de una reunión en Tlatelolco. 

"Los policías esperan a que acabemos nuestra reunión y en el cruce de Manuel González (Eje 2 Norte) e Insurgentes nos cierran el paso para detener al compañero, pero no lo permitimos porque él tiene un amparo federal", comentó un electricista después de la trifulca.

Al verse rebasados en número, los policías de Investigación solicitaron refuerzos. Minutos después el cruce se convirtió en una zona de batalla llena de policías preventivos, de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJDF, contra al menos 100 exsindicalistas. 

En medio de la confusión, de los jaloneos y golpes, Jorge Sánchez García desapareció del lugar.

Ocho presuntos integrantes del SME fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, en el búnker de la colonia Doctores. 

Los detenidos fueron acusados de resistencia de particulares al obstruir el cumplimiento de un mandamiento judicial. 

El Eje 2 Norte permaneció cerrado alrededor de media hora a partir de las 14:00 horas, momento en el que se registró el enfrentamiento entre los agentes y las decenas de integrantes del sindicato. 

Hasta anoche, el dirigente de los electricistas no había sido capturado. 

Video: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK