Aprueban uso recreativo de la mariguana en la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde al proyecto presentado por Arturo Saldívar
Redacción
04/11/2015 - 14:11

Sin incluir su comercio y distribución, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso recreativo de la mariguana, como sembrarla, cultivarla, cosecharla, prepararla, poseerla y transportarla.

El proyecto presentado por el ministro Arturo Saldívar, basado en la decisión de los ciudadanos para decidir sobre su personalidad y lo que introducen a su cuerpo, declaró inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibían a la Secretaría de Salud autorizar actos relacionados con la cannabis sativa (235, 237, 245, 247 Y 248).

Esta decisión histórica también determinó que solamente procede para los integrantes de la asociación que impugnaron dichos artículos, para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les diera ese permiso.

De esta forma, los miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), que hizo en el 2013 la misma petición y que no procedió, podrán poseer, consumir, cultivar y transportar hasta cinco gramos del enervante.

 

Con información de El Universal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK