El retrato de Da Vinci que oculta poderes mágicos

La Biblioteca Real alberga otras joyas del erudito del Renacimiento, como escritos y bocetos
04/11/2014 - 12:45

Turín, Italia guarda una de los autorretratos más famosos del mundo y según la leyenda dice que dicha imagen guarda poderes místicos.

Se trata del borroso y frágil dibujo en tiza roja de Leonardo da Vinci de hace 500 años, se dice que la mirada del pintor es tan intensa que quienes lo observan son atraídos por una fuerza extraña.

En las próximas semanas 50 personas tendrán la oportunidad de comprobar esta leyenda, contarán con el permiso de visitar la cava de la Biblioteca Real cada hora, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Durante la Segunda Guerra Mundial el retrato fue trasladado a Roma ya que nadie quería que cayera en manos del Adolfo Hitler y le diera más poder del que se hablaba.

De acuerdo con bbc, El actual director de la biblioteca, Giovanni Saccani, dice que nadie sabe ni siquiera dónde estuvo escondida.

"Para evitar que los nazis se la llevaran se realizó una operación de inteligencia que la transportó en la absoluta anonimidad a Roma".

Desde 1998 el dibujo de Da Vinci está guardado en la bóveda subterránea con puertas reforzadas, además están otros dibujos y manuscritos.

Entre alarmas de seguridad, temperatura de 20° grados Celsius y humedad de 55% , está resguardado el delicado retrato del pintor florentino.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK