Ataque en la Narvarte sería un día antes

La agresión estaba planeada para el 30 de julio, pero ese día Mile no estaba en su depa
Arturo Ortiz Mayén
04/09/2015 - 09:44

El homicidio de la colombiana Mile Virginia Martin, para robarle la cocaína que supuestamente había recogido en el aeropuerto, estaba planeado para el 30 de julio. 

Esa noche,  cuando los homicidas iban rumbo a su departamento en la colonia Narvarte supieron que ella no estaba y cancelaron el plan.

Al día siguiente la asesinaron junto con las otras cuatro personas que ahí estaban, entre ellos el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, a quienes asegura, no conocían.

En su declaración hecha ante el Ministerio Público, el ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, relató que el 30 de julio pasado por la tarde, él y sus dos cómplices, Daniel Pacheco y Omar,  circulaban en un automóvil sobre calzada de Tlalpan, rumbo al departamento de la calle Luz Saviñon, pero se regresaron al saber que Mile, a quien ellos conocían como Nicole, no estaba.

De acuerdo con el dicho de Torres Tranquilino, ese día habló por teléfono con otra de las habitantes del departamento, quien, supuestamente, le iba a pagar por elaborar una página de internet para Mile Virginia. se retacharon. Esa mujer, que dijo trabajaba en unas oficinas, llegaba al inmueble después de las 19:00 horas.

“Después me marcó nuevamente y me dijo que ya estaba en su casa, yo le pregunté si estaba Nicole, me dijo que estaba dando un servicio y que no se encontraba en el departamento, nosotros inclusive ya estábamos por la calzada de Tlalpan, ya cerca del domicilio pero Daniel no quiso entrar y dijo que nos fuéramos, que íbamos a entrar otro día”, relató.

Al día siguiente regresaron al departamento  y ejecutaron a Mile, y a las otras cuatro personas que ahí estaban.

Según el testimonio de Torres Tranquilino, sus cómplices planearon robarle la droga a Mile, desde hace dos meses y medio y dos días antes de ingresar al departamento de la calle Luz Saviñon, al menos él y Daniel Pacheco se acuartelaron en una casa por la zona de Lechería en el Estado de México.

“El día 29 de julio de 2015, siento aproximadamente las 19:00 horas, me marcó Pacheco al teléfono que mencione y pasó por mí a mí casa porque si no me iba a rajar, así me dijo”, declaró.

Las declaraciones hechas por Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco son contradictorias entre sí. Las autoridades las han confrontado con los peritajes y otras pruebas documentales para establecer cómo fue qué ocurrió el multihomicidio.

El próximo lunes, vence el plazo para que la jueza 25 penal con sede en el reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Meléndez, dicte o niegue el auto de formal prisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK