Secuestró y mató a su hermano en Tláhuac

Quema el cuerpo; cae en contradicciones y confiesa
04/06/2015 - 12:23

Israel Pérez Ortiz, de 41 años, presuntamente fue secuestrado y asesinado por su propio hermano.

En septiembre del año pasado, el hombre fue raptado por varios sujetos armados en la delegación Tláhuac. A sus familiares les exigieron 350 mil pesos a cambio de su libertad pero las negociaciones fracasaron y lo mataron.

Al abandonar su cadáver en calles del Barrio San Mateo en Tláhuac, sus homicidas  le prendieron fuego en un intento porque no pudieran identificarlo. 

Durante la investigación fueron llamados a declarar, en calidad de testigos, sus familiares y amigos. Cada uno de ellos aportó datos sobre  la víctima y sus relaciones personales.

Agentes de la Policía de Investigación sospecharon de Elías Pérez Ortiz, hermano mayor de la víctima mortal, debido a que no coincidían sus dichos con los del resto de los testigos. Les parecía que ocultaba algo y por eso solicitaron una ampliación de su declaración.

El pasado 21 de mayo, con una orden de presentación ministerial, acudieron a buscarlo. Al cuestionarlo sobre lo que hizo la noche en que su hermano fue secuestrado y los días siguientes, cayó en contradicciones.

Evidenciado, confesó su participación, según consta en una tarjea interna de la Policía de Investigación.

Les dijo que en complicidad con Ricardo Casillas Orozco, de 35 años y otros hombres que ya fueron identificados pero no han sido detenidos, planearon el rapto de su hermano.

LO RECONOCE. Según contó, durante el cautiverio su hermano lo escuchó hablar y lo identificó. Debido a esto, los integrantes de la banda decidieron asesinarlo. 

Elías Pérez Ortiz, de 43 años y su cómplice Ricardo Casillas Orozco, de 35, fueron consignados a prisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK